viernes, 14 de mayo de 2010

EL PRIMER CEPILLO DE DIENTES.

Hasta los dos años los niños no tienen la destreza suficiente para lavarse ellos mismos sus dientecillos, pero es importante que, desde un poco antes, se vayan acostumbrando. Solo así se convertirá en un hábito cuando sean más mayores.

¿Cómo tiene que ser el primer cepillo de dientes del niño?
  • Su primer cepillo de dientes debe tener las cerdas finas y con las puntas redondeadas para que no se hiera las encías.
  • La vida útil del cepillo no debe prolongarse más allá de 3 meses.
  • Los primeros lavados se hacen sin pasta dentífrica, ya que los niños se la tragan.
  • Cuando empiece a utilizar dentífrico, asegúrate de que sea adecuado para su edad.
  • Colócale un escaloncito delante del lavabo para que se vea. Aprenderá mejor por dónde tiene que cepillarse y estará entretenido.

Trucos para que el niño se limpie los dientes como un juego

Es mejor que el hábito de cepillarse los dientes empiece como un juego, que sea una actividad divertida. Con un poco de imaginación, los niños experimentan, aprenden y se lo pasan bien:

  • Un día, déjale que te cepille los dientes.
  • Regálale un cepillo divertido, los hay de colores muy vistosos, algunos incluso se encienden y te puedes cepillar a oscuras.
  • Ponle «voz» al cepillo, un teatro improvisado puede despertar unas risas y su interés.
Como Cepillar los dientes a un niño.


1.- Enjuagar. Cuando cepillamos los dientes a un niño pe queño, el lavado empieza con un buen enjuagu e co n agua. Al principio, puede costarnos un poco que no se la trague.

2.- Dientes superiores. Cuando el cepillo entra en acción, primero se cepillan los dientes superiores hacia abajo. Hay que inclinar el cepillo unos 45° contra el borde de la encía y deslizarlo con una ligera presión.

3.-Maxilar inferior. A continuación, los dientes del maxilar inferior se cepillan hacia arriba, también con suavidad y con una inclinación de 45°.

4.- La cara interna. Después, se cepilla la superficie de masticación de los dientes. No podemos olvidarnos de la parte interna de los dientes y de la lengua. Las encías se cepillan con un suave masaje circular.

Fuente: www.serpadres.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario